Reconstruye HGZ No. 71 del IMSS Veracruz Norte vía biliar de una niña de 3 años

 

  • Para tal efecto, se utilizó un segmento del intestino.
  • Fue dada de alta sin complicaciones al sexto día de operada.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó una exitosa cirugía de resección de quiste en colédoco y derivación de vía bilio-digestiva a niña de 3 años en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 de Veracruz Norte.

 

El cirujano pediatra del HGZ No. 71, Guillermo Martínez Oropeza, dijo que la pequeña paciente Claudia Isabel, empezó con molestias meses atrás, con un dolor abdominal que se volvió crónico por el cual acude para atención médica en el HGZ No. 71.

 

Igualmente, el especialista agregó que el “Quiste de Colédoco”, es una anomalía genética en el tracto hepatobilar que la mayoría de veces se detecta en los primeros años de vida.

 

Asimismo, explicó que, la “Derivación Biliodigestiva”, es el procedimiento de la reconstrucción del tracto hepatobiliar para el cual se usó un segmento del intestino, cuya técnica se denomina en “Y de Roux”.

 

“La evolución de Claudia fue muy buena, la niña es una guerrera, al sexto día de operada se pudo ir a casa, sin necesidad de terapia intensiva, con encimas hepáticas normales y sin complicaciones de la cirugía”, destacó el doctor Martínez Oropeza. 

 

En su oportunidad, la señora Teresita de Jesús, madre de Claudia Isabel dijo sentirse agradecida con el IMSS y con el doctor Martínez Oropeza, pues gracias a la intervención quirúrgica que le realizó a su hija puede tener una vida mejor.

Deja un comentario